More

    Crujiente tarta de manzana con crumble de canela 2021

    La tarta de manzana es un postre súper popular y muy sencillo de hacer. Además, existen diversas versiones de esta rica golosina. Desde la tradicional y añorada tarta de manzana de la abuela, pasando por la tarta de manzana de hojaldre y sin dejar atrás la tarta de manzana sin gluten; porque lo importante es que nadie se quede sin disfrutar una generosa ración de esta deliciosa creación. Por eso, hoy nos inspiramos elaborando una crujiente tarta de manzana con crumble de canela.

    Lo atrayente de esta tarta de manzana es que su superficie es extra crujiente y su interior muy cremoso. Y al añadirle el crumble de canela, aportamos un sabor exótico que eleva la tarta a otro nivel; nivel goloso extremo y sano, pues la canela permite una absorción lenta de los azucares, algo sumamente saludable para todos. Anímate a prepararla junto a los pequeños de la casa o esa persona favorita, seguro pasarás un rato encantador e inolvidable.

    Crujiente tarta de manzana con crumble de canela

    Puedes lucirte al máximo elaborando con frecuenta esta crocante tarta de manzana. Es una excelente manera de sustituir la bollería comercial que tanto daño hace y proporcionar un desayuno o merienda más natural. Toma nota de los ingredientes, del paso a paso de la receta y diviértete de lo lindo horneando.

    Ingredientes para la tarta

    • 3 manzanas grandes 
    • 60ml de zumo de limón fresco
    • 2 cucharadas colmadas de azúcar moreno
    • 180g de mantequilla o margarina suavizada
    • 150g de azúcar pulverizada
    • 2 huevos grandes
    • 230g de harina
    • 2 cucharaditas de levadura
    • 1 pizca de sal
    • 180ml de leche

    Ingredientes para el cumble de canela

    • 150g de harina
    • 65g de azúcar moreno
    • 2 cucharadas rasas de canela en polvo
    • 60g de mantequilla fría cortada en trozos pequeños –mantenla fría hasta el momento de usar-
    • 80g de nueces picadas –opcional-

    Elaboración de la crujiente tarta de manzana

    1. En una olla agrega el zumo de limón y las manzanas sin piel ni semillas y troceadas; también añade el azúcar moreno, remueve, tapa y lleva a fuego medio por 10 minutos. 
    2. Finalizado el tiempo de cocción, retira la olla del fuego y deja enfriar completamente la preparación.
    3. Seguidamente, enciende el horno y gradúa a 180°C
    4. En un bol de tamaño adecuado bate la mantequilla suavizada con ayuda de una batidora –preferiblemente- o con varillas de forma vigorosa; hasta que la mezcla cambie hacia un color casi marfil. 
    5. En ese punto, agrega los huevos uno por uno y continúa removiendo con suavidad para que se integren completamente. 
    6. Sigue batiendo y agrega poco a poco la harina, la levadura, la sal y también porciones de leche; el proceso se realiza de forma intercalada, integrando y batiendo.
    7. Adiciona la mezcla de manzanas a temperatura ambiente y remueve delicadamente para incorporarlas a la mezcla. 
    8. Engrasa un molde ligeramente, espolvoréalo con un poco de harina y retira el exceso de ser el caso; vierte la preparación. Y listo, ya tienes la mitad de la receta adelantada.

    Elaboración del cumble de canela

    Toma en cuenta que la manzana generalmente es dulce, por eso no es necesario añadir azúcar en exceso al cumble. Aunque las nueces son opcionales, si las añades al cumble darán un toque extra de sabor y realzarán la textura crocante; este detalle hace la diferencia.

    1. Añade la harina a un bol de tamaño adecuado, incluye el azúcar moreno y la aromática canela; en este punto saca la mantequilla troceada del frigorífico y añádela al bol e incluye también las almendras.
    2.  Mezcla todos los ingredientes con tus dedos para obtener una masa de consistencia arenosa; evita trabajar en exceso la masa para que la mantequilla no se derrita con el calor de tus manos.
    3. Añade el crumble de canela sobre la mezcla de tarta de manzana y lleva al horno aproximadamente por 50 minutos. Eso sí, recuerda que en este punto cada horno es un mundo, la crujiente tarta de manzana estará lista cuando, como la tradición lo dicta, introduzcas un palillo en el centro y al retirarlo salga totalmente libre de mezcla.
    4. Finalizado el tiempo de horneado, retira la tarta del horno y deja que se repose un poco. Luego, desmolda con cuidado. 

    Adicionalmente, puedes decorar la crujiente tarta de manzana con crumble de canela con unas hermosas frutillas y unas hojas verdes de alguna especie apropiada.

    amazon.es

    Bizcocho de yogur de limón 2021

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    - Publicidad -

    Últimas recetas

    Más recetas como esta

    - Advertisement -spot_img