Pico de Gallo 2021

¡Bienvenido el verano con los sabores vibrantes de esta receta de Pico de Gallo! Rápida y fácil de hacer con sabores refrescantes de lima, jalapeño, tomate y cilantro, esta receta de Pico de Gallo será fabulosa con carne, pescado o pollo a la parrilla.

Un plato tradicional en la Cocina Mexicana

El pico de gallo es un plato tradicional latinoamericano que proviene de una rica historia cultural y culinaria en México. Una salsa a base de tomate que se puede comer sola o como aderezo para cualquier plato, el pico de gallo es un alimento básico en los restaurantes latinos y en los hogares de todo el mundo. Si eres fanático o aún no lo has probado, ¡sigue leyendo para aprender todo sobre este alimento básico mexicano!

Ingredientes:

  • 4 tomates ciruela, picados de ¼ de pulgada
  • 1/2 Cebolla morada, cortada en cubitos
  • 2 jalapeños, sin semillas (opcional) y cortados en cubitos
  • 2 dientes de ajo picados
  • ¼ de taza de hojas de cilantro picadas
  • Jugo de ½ lima
  • Sal al gusto

Preparación:

1Para hacer el Pico de Gallo: En una ensaladera, agregue tomate, cebolla, jalapeño, cilantro y jugo de limón con 1/4 de cucharadita de sal..

2Revuelva rápidamente el Pico de Gallo para combinar uniformemente con el condimento. Refrigera hasta que esté listo para servir el Pico de Gallo, para que los sabores se fundan. ¡ y a disfrutar!

Nota Culinaria: En México, pico de gallo se usa para describir una amplia variedad de salsas regionales, que siempre se preparan con frutas y / o verduras frescas en cubos. La versión más común se hace con cualquier tomate rojo, cebolla y chiles verdes y a veces se la llama «salsa mexicana» o «salsa bandera», porque los colores de la salsa representan la bandera mexicana.

Si te gusta la gastronomía mexicana, te invitamos a descubrir este maravilloso libro: México gastronomía (FOOD-COOK)

¿Cuál es el mejor tomate para Pico de Gallo de México?

¿Sirve cualquier tomate fresco? Técnicamente sí. Sin embargo, prefiero los tomates roma o de rama salsa fresca, ya que son más carnosos (si los tomates tienen carne), son menos jugosos y tienen menos semillas. Por lo tanto, cuando se pica, la fruta se mantiene firme y no desaparece en un cuenco espeso.

Ingredientes adicionales para potenciar el sabor de tu Pico de Gallo

Utiliza uno de estos maravillosos ingredientes llenos de frescura y color, agregalos a tu mezcla base y lleva el sabor de tu Pico de gallo a otro nivel. No tengas miedo de experimentar e improvisar.

  • ½ taza de mango picado
  • ½ taza de piña
  • ½ taza de maíz

Bowl de Burrito de Pollo con pico de gallo fresco y salsa cremosa de chipotle

Las 10 mejores maneras de usar tu Pico de Gallo

Entonces, ahora que ha creado su exquisito Pico de Gallo de delicias frescas, ¿con qué puede comerlo. Aquí te dejamos las 10 mejores.

  1. Tacos
  2. Aderezo para nachos
  3. Burritos
  4. Enchiladas
  5. Todo tipo de tazones, como tazones de burrito de pollo al chipotle
  6. Ensaladas (¡mi forma favorita de empacar el sabor pico!)
  7. Nachos. Solo con nachos.
  8. Come solo con guarnición de guacamole
  9. Todo tipo de carnes (Carnes, Pollo, Pescados)
  10. Quesadillas

Receta saludable para el corazón

El pico de gallo está lleno de antioxidantes de los tomates y puede servir como anticoagulante gracias a la cebolla. Si agrega ajo o jalapeño, su pico también puede tener propiedades antiinflamatorias, ¡así que siga comiendo!

Si conocer las maravillas de la salsa bandera te ha dejado con ganas de probar un poco, ¡no dudes en prepararlo tú mismo! Hay excelentes recetas en todas partes. Si no está seguro de poder hacer justicia a la auténtica cocina latinoamericana, visite un auténtico restaurante latino para vivir una gran experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas recetas

Más recetas como esta

- Advertisement -spot_img