More

    Lubina al horno 2021

    Artículo anteriorBerenjenas Rellenas en 5 pasos
    Artículo siguienteCrema de calabacín 2021

    Un tutorial paso a paso sobre cómo preparar una exquisita Lubina al horno. No se deje intimidar, en realidad es súper fácil y delicioso.

    Consejos para comprar una buena lubina fresca:

    Muy bien, lo primero es lo primero. Hablemos de cómo comprar pescado fresco: qué esperar en el mostrador de pescado, qué buscar y qué decir. (Porque seamos honestos, ¡este fue totalmente el paso que me intimidó y me impidió intentar esto durante tantos años!) Aquí está el ejercicio:

    Encuentre el tipo de pescado que tiene en mente. Si eres un principiante en la cocina de pescado entero, te recomendaría un pescado de carne blanca, como el dorado, la lubina, el branzino o el pargo rojo.

    Busque de cerca los signos de frescura. Específicamente, busque:

    Ojos claros (no nublados) y regordetes (no desinflados)

    Carne firme y brillante (debería rebotar un poco cuando se toca)

    Coloración bastante uniforme (evite el pescado que se haya dorado alrededor de los bordes)

    Branquias que son de color rosa / rojo brillante y húmedas (no viscosas ni secas)

    Dale un olfateo al pescado. Inevitablemente olerá a «pescado», pero lo ideal es que tenga un olor un poco fresco y más parecido al agua de la que proviene, y no demasiado apestoso.

    ¡Entonces hazte amigo del pez gal / chico! En serio, no seas tímido. Esta persona está aquí para ayudarlo y también sabe lo que está más fresco ese día. Entonces, explique lo que está buscando y pida ayuda para seleccionar el pescado perfecto para usted.

    Pida que le preparen la lubina (en este caso). Porque buenas noticias: ¡esto no es algo que deba hacer usted mismo! Pídale a su nuevo amigo de los peces que escale, destripe y enjuague el pescado. Y también asegúrese de tener en cuenta que está planeando cocinar su pescado entero en el horno, y lo prepararán en consecuencia.

    (Nota: diferentes mercados pueden o no cortar las aletas y hacer cortes en el costado del pescado para usted. Si no lo hacen, puede pedirles que lo hagan o simplemente seguir estos pasos en casa. Es fácil).

    ¡Tráelo a casa! ¡Entonces, su pescado debería estar listo para envolver y llevar a casa! ¡Buen trabajo!

    ¿A qué temperatura se debe cocinar la lubina al horno?

    La temperatura interna debe alcanzar los 145 Fahrenheit (63 Celsius).

    La pulpa debe estar tierna con un tenedor, lo que significa que debe estar escamosa y separarse fácilmente. Si aún no está seguro, utilice un termómetro para alimentos y asegúrese de insertarlo en la parte más gruesa del pescado.

    Ingredientes

    Hay infinitas formas de preparar y sazonar pescado entero asado. Pero mi forma favorita es super simple. Solo necesitarás:

    • 2 Pescado entero grande (como mahi mahi, lubina o branzino), sin escamas y destripado
    • 2-4 Cucharadas de aceite de oliva *
    • 2 Diente de ajo grande, pelado y picado
    • 2 Limón cortado por la mitad
    • Puñado de hierbas frescas (como romero y tomillo)
    • Sal marina, pimienta negra recién molida y ajo en polvo

    Instrucciones

    1Caliente el horno a 450 ° F. Cubra una bandeja para hornear con borde con papel de aluminio o engrase con aceite en aerosol.

    2Dale a tu pescado un buen enjuague final una vez que estés listo para cocinar, luego sécalo suavemente con toallas de papel. Use un cuchillo afilado para marcar ligeramente la parte superior del pescado en líneas diagonales con una separación de aproximadamente 1 pulgada.

    3Unte el pescado generosamente por ambos lados con el aceite. Luego, cepille brevemente también la cavidad interior con aceite.

    4Corta la mitad del limón en rodajas y mételas junto con el ajo y las hierbas en la cavidad del pescado (asegurándote de que el ajo esté completamente metido y no expuesto).

    5Sazone generosamente el exterior del pescado con unas buenas pizcas de sal marina, pimienta negra y ajo en polvo.

    6Ase durante 18-20 minutos, o hasta que el pescado alcance una temperatura interna de 145 ° F y se desmenuce fácilmente con un tenedor. (El tiempo de cocción variará según el tamaño / variedad de su pescado).

    7Retirar del horno y exprimir el jugo de la mitad restante del limón de manera uniforme sobre la parte superior del pescado. ¡Sirva caliente y disfruta!

    Nota culinaria:

    Asegúrese de usar aceite de oliva refinado regular (no extra virgen) o cualquier otro aceite de alta temperatura que prefiera.

    Aquí hay algunas recetas de pescado que te pueden gustar:

    Rodaballo Gallego al Horno 2021

    Los mejores acompañantes para tu Lubina al horno:

    Algunas de mis recetas favoritas para servir con este pescado entero al horno incluyen:

    1. Una buena ensalada
    2. Algún tipo de verdura que no requiere espacio en el horno, como alcachofas al vapor
    3. Tal vez un buen pan crujiente o pan de cerveza.
    4. Un buen vaso de vino blanco seco.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    - Publicidad -

    Últimas recetas

    Más recetas como esta

    - Advertisement -spot_img