More

    Ensalada de Quinoa con Aguacate

    Ensalada de Quinoa con Aguacate Si por alguna razón has decidido evitar el consumo de productos animales, venga que te apoyamos. Eso sí, antes de comenzar un nuevo estilo de vida y sobre todo antes de cambiar por completo tus hábitos alimenticios, lo más sabio es acudir a un especialista en nutrición para que te de toda la orientación que requieras. Porque con la salud no se juega; y como queremos apoyarte al máximo, prepara una deliciosa ensalada de quinoa y disfruta el cambio.

    Generalmente, pensamos que toda ensalada es sana, nutritiva y beneficiosa, pero nada más lejos de la realidad. Y es que, la mayoría de las veces las ensaladas contienen productos industriales, refinados y de dudosa composición. Otras tantas contienen aderezos súper calóricos, con lo cual se dificulta que la ensalada limpie tu organismo, te nutra y sacie. Por eso, nuestra ensalada de quinoa será la base para que comiences una forma de vida más sana.

    La quinoa abunda en aminoácidos que propician el exitoso desarrollo cerebral; también contiene fibra y es una buena fuente de Omega 6. Además, la quinoa es una gran opción para los diabéticos, porque su índice glucémico es muy bajo. Y ¿Qué decir del aguacate? Es verdad que abunda en grasas, pero de las buenas; contiene ácido oleico, un elemento que favorece el equilibrio en los niveles de colesterol. Por todo eso y más, la dupla quinoa-aguacate está muy buena.

    Ingredientes

    • 100g de quinoa cruda
    • 200ml de agua
    • 35g de maíz tierno
    • 40g de zanahoria
    • 12 tomates cherry
    • 12 aceitunas negras o alcaparras
    • ½ aguacate
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Sal a gusto

    Instrucciones

    1Coloca la quinoa sobre un colador fino y lava abundantemente bajo el grifo. De esta forma eliminarás un componente llamado saponinas; un elemento con el cual se elabora jabón.

    2Coloca una olla a fuego alto y agrega el agua, cuando rompa hervor añade la quinoa y remueve; aprovecha de colocar alguna especie o ingredientes saborizantes.

    3Cuando rompa nuevamente el hervor, cocina por 2 minutos y luego baja el fuego a medio.

    4Tapa la olla y deja cocinar unos 15 minutos o hasta que ya no contenga nada de líquido.

    5Ahora bien, si la quinoa se seca y al probarla está cruda, agrégale un poco más de agua hasta que ablande al gusto. Cuando la quinoa esté lista, retira del fuego y extiende sobre una bandeja plana para que se enfríe lo más rápido posible.

    6En cuanto la quinoa esté a temperatura ambiente, colócala en un bol, agrega el maíz, la zanahoria cortada en brunoise y también los tomates cherry cortados en rebanadas. Igualmente, incorpora las aceitunas enteras, cortadas a la mitad o en trocitos menuditos, eso lo decides tú.

    7 Corta el aguacate, retírale el hueso y con mucho cuidado corta su pulpa en dados y añade al bol. Ahora, remueve todos los ingredientes para que liberen sus aromas y sabores; también para que sus texturas se compenetren. Rectifica la sazón y ajusta de ser necesario.

    8 Agrega la deliciosa ensalada de quinoa en una bella ensaladera; sírvete una generosa porción y comienza una vida más consciente de ti, de tu entorno y cuanto te rodea.

    Video

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    - Publicidad -

    Últimas recetas

    Más recetas como esta

    - Advertisement -spot_img