More

    Bizcocho de yogur de limón 2021

    Imagínate un bizcocho que exhibe un bello color caramelo y que al probarlo te deleita con su textura esponjosa, suave y súper liviana. Así resulta nuestra receta de hoy, el glorioso bizcocho de yogur de limón, un bizcocho fácil de elaborar que requiere pocos ingredientes. ¿Crees que hacer bizcochos es un lío? O, aunque te esmeras en hacer tartas ¿no te salen? Mantén la esperanza, que estamos para ayudarte. Y te haremos brillar ante grandes y chicos con este delicioso bizcocho.

    La receta del bizcocho de yogur es muy conocida, sencilla de realizar y con unas medidas fáciles de recordar. También tiene un bajo coste, todas ventajas a considerar en esta época donde maximizar nuestro tiempo y presupuesto es vital. Además, al preparar este rico bizcocho y constatar que dominas el paso a paso, seguro te entusiasma el horneado, inspirándote a hacer tartas de diversos sabores y no habrá quien te detenga. Visualiza tu pasión canalizada en un nuevo emprendimiento.

    ¿Cómo hacer bizcocho de yogur de limón?

    Un tips extra que queremos facilitarte es que, si no consigues yogur de limón, puedes usar yogur natural y además agregar a la mezcla ralladura fresca de 1 limón grande. Incluso, si consigues el yogur de limón, puedes potenciar el gustillo del bizcocho adicionando la ralladura fresca de medio limón; esto elevará al máximo el sabor. Eso sí, ralla la cáscara superficialmente; de lo contrario extraerás parte de la piel blanca del limón y resultará en un sabor amargo nada agradable.

    Además, la receta es súper práctica porque puedes utilizar el vasito donde viene el yogur para medir la cantidad exacta de todos los demás ingredientes. ¿Qué más se puede pedir de una excelente receta?

    Bizcocho de yogur

    Batidora

    Ingredientes

    • 1 yogur de limón
    • 1 porción de aceite de girasol –medida con el mismo vasito del yogur-
    • 1 sobre de levadura en polvo o polvo de hornear –unos 16g-
    • 2 porciones de azúcar –medidas con el mismo vasito del yogur-
    • 3 porciones de harina –medidas con el mismo vasito del yogur-
    • 3 huevos grandes
    • 1 molde para hornear –preferiblemente desmontable-
    • Mantequilla para engrasar la fuente para el horneado

    Proceso de elaboración

    1. Lo primero es encender el horno a 180°C
    2. Ahora, agrega el yogur en un bol grande y utiliza el vasito como medida para incorporar los otros ingredientes. 
    3. Seguidamente, mide una porción de aceite y añádelo al bol donde está el yogur; haz lo mismo con las 2 porciones de azúcar y los 3 huevos.
    4. A continuación, bate la mezcla hasta integrar todos los ingredientes y que los granos de azúcar ya no se perciban. Este proceso es preferible realizarlo con la batidora de mano, aunque puede hacerse manualmente de forma muy enérgica. En ambos casos utiliza varillas de metal, que adicionan aire a la mezcla y ayudan a que el bizcocho quede muy suave y sumamente esponjoso.
    5. En otro bol tamiza las 3 porciones de harina junto con la levadura o el polvo de hornear. 
    6. De inmediato, incorpora al bol donde está la mezcla batida de yogur, azúcar, aceite y huevos, un vasito de la harina previamente tamizada.
    7. Continúa batiendo a medida que agregas cada porción de harina; y si deseas, añade la ralladura fresca de medio limón para ese extra de sabor. Al terminar el proceso obtendrás una mezcla suave, uniforme y muy fragante.
    8. Engrasa ligeramente con un poco de mantequilla el molde elegido para el horneado y luego recubre con una capa muy fina de harina; de esta forma se evita que el bizcocho se pegue al fondo. 
    9. Adiciona al molde la mezcla para el bizcocho, da 3 pequeños y suaves golpecitos al molde para que la masa se nivele y lleva al horno aproximadamente de 30 a 35 minutos. En este punto juega mucho en el proceso del horneado la potencia de cada horno. Sabrás que el bizcocho está listo introduciendo un palillo de madera en el centro de la tarta y cuando, al retirarlo, salga sin nada de mezcla. 
    10. Transcurrido el proceso de horneado retira el molde del horno y déjalo enfriar hasta que esté tibio. 
    11. Luego, desmolda con cuidado y ponlo a airear en una rejilla. 

    Y listo, a disfrutar del bizcocho de yogur de limón.

    Sugerencias adicionales para un sublime bizcocho de yogur de limón

    Esta receta es muy sencilla, aunque es necesario prestar atención a ciertos detalles que te ayudarán a disfrutar este delicioso, suave, esponjoso, liviano y dorado bizcocho. Toma nota y destácate.

    • Al momento de usar los huevos, deben estar a temperatura ambiente. Entonces recuerda sacarlos del frigorífico antes de la preparación de la mezcla. Igualmente, la mantequilla debe estar suavizada antes de su uso.
    • El molde para horneado debe llenarse unas 3 partes de su capacidad, para dar espacio a que la mezcla suba adecuadamente y se cocine de forma pareja. Si no tienes un molde antiadherente, fórralo con papel para hornear. 
    • Evita dejar reposar mucho tiempo la mezcla luego de elaborada, porque el bizcocho no subirá adecuadamente. 
    • También, recuerda siempre precalentar el horno antes de ingresar la mezcla del bizcocho.

    Poniendo en práctica todos estos consejos seguro el bizcocho te quedará como para chuparse los dedos.

    ver mas

    Video

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    - Publicidad -

    Últimas recetas

    Más recetas como esta

    - Advertisement -spot_img