Berenjenas Rellenas en 5 pasos

Artículo anteriorPico de Gallo 2021
Artículo siguienteLubina al horno 2021

Esta receta de berenjenas rellenas son una forma deliciosa de utilizar esta verdura de temporada. La berenjena se ha asociado con numerosos beneficios para la salud, como reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y minimizar el estrés oxidativo. Ya sea que sirva estas berenjenas rellenas como guarnición o las convierta en la atracción principal, obtendrá muchas verduras en cada bocado. Recetas como la berenjena rellena griega y la berenjena rellena al estilo italiano son saludables, sabrosas y una excelente opción para las comidas entre semana.

Deliciosas berenjenas rellenas al horno

Esta verdura subestimada se vuelve francamente suculenta cuando se cocina correctamente y se rellena con carne molida y verduras; es abundante, reconfortante y una delicia para el paladar. ¡Las hierbas y el queso pecorino Romano agregan un sabor extra y el pan rallado tostado agrega un crujiente satisfactorio!

Ingredientes:

  • 1 1/2 taza marinara, dividida
  • 2 berenjenas medianas, cortadas por la mitad
  • 1 cucharada. aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla mediana picada
  • 1 cucharadita Orégano seco
  • Sal kosher
  • Pimienta negra recién molida
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 c. tomates picados
  • 1 huevo grande, ligeramente batido
  • 2 1/2 taza mozzarella rallada, cantidad dividida
  • 1/4 taza parmesano recién rallado
  • 1/4 taza Migas de pan italiano
  • Albahaca recién cortada, para decorar

Instrucciones:

1Precalienta el horno a 350 °. Extienda 1 taza de marinara sobre el fondo de una fuente para hornear de 9×13 pulgadas. Con una cuchara, ahueque las berenjenas, dejando un borde de aproximadamente 1/2 pulgada de grosor alrededor de la piel para crear un bote; transferir a una fuente para hornear. Pique en trozos grandes la pulpa de berenjena extraída.

2En una sartén grande a fuego medio, caliente el aceite. Agregue la cebolla y cocine hasta que esté suave, 5 minutos. Agregue la berenjena picada y sazone con orégano, sal y pimienta. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que esté dorado y tierno, de 3 a 4 minutos. Agregue el ajo y cocine hasta que esté fragante, 1 minuto.

3Transfiera la mezcla a un tazón y agregue los tomates, el huevo, 1 taza de mozzarella y la 1/2 taza de marinara restante. Mezcle hasta que esté combinado.

berenjenas_rellenas

4Luego vierta en botes de berenjena. Cubra con la taza restante de mozzarella, parmesano y pan rallado.

berenjenas_rellenas
berenjenas_rellenas

5Hornee hasta que las berenjenas estén tiernas y el queso esté dorado, unos 50 minutos. Adorne con albahaca antes de servir.

Nota culinaria: La berenjena es de la familia de las solanáceas. Si bien comúnmente se agrega a las verduras, en realidad es una fruta, una baya para ser exactos.

Te recomendamos: SHAN ZU Cuchillos de Cocina Profesionales

Como elegir las mejores berenjenas

Al comprar berenjenas, busque aquellas que sean pesadas para su tamaño con piel firme, de color uniforme y sin manchas. Las tapas y los tallos deben estar intactos y sin moho. Refrigere la berenjena en bolsas de plástico hasta por 5 días. Hay muchas variedades de berenjena y los colores pueden variar desde el púrpura al verde, pasando por el blanco y el estriado.

La berenjena puede ser amarga. Dependiendo de cómo se use la berenjena, es por eso que algunas recetas aconsejan salar primero los trozos picados y dejar reposar en un colador durante una hora para eliminar el amargor. Enjuague las piezas con agua fría para eliminar cualquier salinidad y exprima firmemente para secar. Asegúrese de secar las piezas con toallas de papel antes de seguir cocinando.

Te recomendamos: Rodaballo Gallego al Horno

La berenjena rellena es un plato clásico de Oriente Medio y puede encontrar riffs en toda la región y en el Mediterráneo, desde berenjena rellena de carne molida hasta berenjena rellena de cordero y versiones vegetarianas rellenas de granos como el cuscús, aparentemente hay una variedad interminable de berenjenas rellenas.

Beneficios de la berenjena

  • Contiene Vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la resistencia de enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas recetas

Más recetas como esta

- Advertisement -spot_img